Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas especiales exhibirán material pictórico en la fiesta mayor de Ambato

Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
30 de octubre de 2015 - 16:49

Un completo portafolio de pinturas, acuarelas y dibujos, elaborados por personas con capacidades especiales de Tungurahua, serán exhibidos en la 65 edición de la Fiesta de las Fruta y de las Flores (FFF).

Los bocetos fueron elaborados hoy por 119 niños, jóvenes y adultos especiales de los 9 cantones en el museo Casa del Portal, quienes plasmaron su creatividad, imaginación y amor por su ciudad en papel.

La actividad se realizó en las salas y plazoleta de la pinacoteca. La temática fue la fiesta mayor de Ambato, por lo que los artistas especiales graficaron eventos tradicionales de la FFF, como el desfile de la Confraternidad, Misa de Acción de Gracias, Exposición de la Alegoría en el atrio de la Catedral, entre otros.

María Fernanda Naranjo, vicealcaldesa de Ambato y organizadora, explicó que el objetivo de esta actividad es dar a conocer  el talento y destreza, de este grupo de atención prioritaria.

“Ellos tienen mucho cariño, pasión y habilidad que mostrar. La convocatoria se realizó hace varias semanas y tuvimos buenas acogida pues han venido representantes de asociaciones de personas especiales de Pelileo, Patate, Píllaro, Ambato, Quero y otros cantones”, dijo.

En su mayoría los dibujantes eran adolescentes por lo que estuvieron en todo momento acompañados por sus padres, hermanos y tutores.

“Sin duda ellos tienen mucho amor para dar. Este sentimiento lo reflejan en sus composiciones literarias, música y dibujos, disciplinas que se les da muy bien”, dijo Verónica Ledesma, representante de una fundación de cuidado para personas especiales, en Patate.

Shirley Brito, reina de Ambato 2015, junto a la vicealcaldesa, buscarán el espacio adecuado en el programa de fiesta mayor, para que las pinturas sean expuestas.

“Queremos demostrar el gran potencial que estas personas tienen y abrir un espacio en el que ellos se diviertan desarrollando su imaginación e inspiración”, indicó Brito.

Por su parte los padres de los artistas especiales agradecieron por la oportunidad de exhibir el gran talento de sus hijos.

“Una de las terapias que los especialistas recomiendan para que los niños con discapacidad intelectual no se estresen es la pintura, siempre bajo la vigilancia de una persona responsable. Por medio de esta actividad plasman su inventiva, y reducen la tensión emocional que se va acumulando, a veces producida por el rechazo social”, manifestó Maritza Núñez, madre de un adolescente con Síndrome de Down. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media