Publicidad
EE. UU. suspende trámites de la green card
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió pausar el proceso de green card o residencia permanente a los migrantes que realizaron el trámite para solicitarla en estos últimos años.
El medio CBS señala que la medida afecta a refugiados y asilados, según informó. La Administración de Trump denunció que hay fraudes en las solicitudes de residencia. Esto ha llevado al presidente a suspender temporalmente este trámite por un tiempo indefinido.
Los trámites que fueron iniciados por los interesados fueron pausados; así lo informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que ha informado a sus empleados que deben pausar todos los trámites. Estos procesos fueron solicitados por inmigrantes que hayan sido iniciados por inmigrantes que llegaron a EE. UU. como refugiados o gracias al asilo.
En el caso de las solicitudes pendientes, según el Departamento de Seguridad Nacional, serán sometidas a una revisión exhaustiva. Eso permitirá identificar fraudes y amenazas a la seguridad pública o nacional.
El USCIS considera a esta pausa en los trámites como un “ajuste de estatus”.
Esta suspensión de los trámites de green card es solo una de las políticas restrictivas implementadas por el Gobierno de Donald Trump. Entre estas medidas constan la cancelación del estatus legal y las visas de trabajo para inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití y a familiares inmediatos de los beneficiarios, quienes podrían ser deportados si no salen por su decisión propia.