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El Telégrafo

Cartas al Director

20 de junio de 2011

Sr. Director

Diario El Telégrafo

Guayaquil.-

El servicio de salud que brinda el Seguro Social a los afiliados tiene muchas ventajas en cuanto a conseguir citas por medio del call center. Pero eso no es totalmente determinante, por cuanto especializaciones como cardiología son poco menos que imposible conseguir una cita. Y para ello pueden pasar días y meses. De qué sirve una buena atención telefónica si no se consiguen los resultados deseados.

Llamar todos los días  y recibir la misma respuesta “por ahora no tenemos disponibilidad, siga llamando en los próximos días” no soluciona los problemas de salud de los afiliados.

Una persona con hipertensión arterial no consigue tratarse y eso perjudica aún más su salud.
Tendría que estar en estado grave para que le atiendan en el Hospital. Y eso es a lo que llegaría si se las pasa diariamente en el teléfono y no consigue su cita médica.

Llegar a estados de gravedad seguramente le costará más al paciente y al Seguro Social su tratamiento de salud. Por qué llegar a esos extremos y si ya tienen estadísticas de solicitudes de tratamiento, por qué no incrementan el número de especialistas para que atiendan a los afiliados, que en definitiva, pagan por ese servicio.

Emilia Espinoza T.

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