Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La grasa abdominal puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
12 de julio de 2015 - 00:00

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. Previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito. Todos pueden beneficiarse de la actividad física. La mayoría de personas puede empezar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo lento.

¿Es verdad que cada persona tiende a almacenar la grasa en una parte diferente del organismo?

Las personas que aumentan de peso no lo hacen de manera uniforme, sino que algunas engordan más en la cara, los muslos, el estómago o los brazos, lo cual es, en gran parte, genético, pero hay ciertos factores en el estilo de vida que también determinan dónde se deposita la grasa. Los lugares más comunes de acumulación son el estómago, las piernas y la espalda.

¿Por qué se acumulan las grasas, sobre todo, en el estómago?

La grasa abdominal no es solo un problema estético, también reduce la densidad mineral ósea y, por consiguiente, aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. La grasa del estómago también puede ser causada por un desequilibrio bacterial en el intestino. El azúcar, el pan y la pasta son los alimentos preferidos por las bacterias del intestino, así que es mejor evitarlos. Las frutas cítricas también a veces pueden causar hinchazón.

¿El ejercicio aeróbico ayuda a bajar de peso?

Sí, este tipo de actividad es recomendada para disminuir estos kilos demás. Hay que tomar en cuenta quel ejercicio aeróbico deber ser prolongado ya que, a partir de los 45-50 minutos, es cuando tu cuerpo empieza a utilizar las grasas de reserva como combustible, es decir, que para funcionar necesita quemar las grasas almacenadas.

¿Qué otros beneficios genera el ejercicio?

Cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina (morfina endógena) que crea un sentimiento similar a la euforia. Este estado de euforia provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor. También mejora la confianza. Terminar una carrera o completar una distancia de destino aumenta la confianza de los corredores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media