Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguidores ficticios en Facebook

Seguidores ficticios en Facebook
12 de julio de 2015 - 00:00

Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. No hay empresa que no busque publicitar sus servicios, a través de esta plataforma, pero en ese afán por captar la atención de los internautas, las compañías han comenzado a obsesionarse con las herramientas sociales, dándoles muchas veces más valor del que tienen.

Cada vez son más las compañías y organizaciones que centran toda su atención en lo que se dice y se comenta en las redes, sobre todo, cuando los mensajes también están dirigidos a la competencia. A la vez invierten más tiempo en ganar seguidores, porque es una forma de hacernos creer que tienen un mayor alcance del que realmente han conseguido.

En esta carrera por conquistar clientes on line, muchas empresas han caído en las redes de timadores que se especializan en crear falsos seguidores de Facebook a cambio de dinero. No solo ‘compran’ seguidores ficticios, sino que pagan para que otras empresas se encarguen de dar un ‘me gusta’ cada vez que promocionan un nuevo producto o servicio. Se trata de una práctica cada vez más común, que puede poner en entredicho la credibilidad de muchas compañías.

Facebook tiene los medios para poner al descubierto las páginas corporativas que han recurrido a los falsos ‘me gusta’, pero ha evitado hacerlo. Hace poco, para acallar las críticas sobre el tema, anunció que iniciará una campaña para evitar que los estafadores sigan lucrando con los famosos likes. Lamentablemente, el modelo de negocio de esta red está basado en los ‘me gusta’, así que parece difícil frenar este engaño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media