Choque dejó 3 fallecidos en la carretera Quinindé-Esmeraldas
El choque entre un tanquero de transporte de aceite rojo de palma y un taxi dejó 3 personas fallecidas, cerca del recinto rural Cupa, en la carretera Esmeraldas-Quinindé, ayer domingo en la tarde, reportó el ECU911.
Según el informe preliminar de los agentes del SIAT, el taxi en el que viajaban 3 personas intentó rebasar al tanquero que también hizo la misma maniobra con otro automotor. Luego con el lateral y las llantas traseras impactó al auto, lo que habría desestabilizado al carro tanque que se encunetó en un costado de la carretera y el cabezal se impactó en una loma.
Los fallecidos son Nancy D.L. (56 años); el conductor Cristian O.T. (23 años), y el chófer del tanquero Édgar A.A., que murió aprisionado por la destrucción de la cabina. Otras 2 personas que viajaban también en el taxi resultaron con lesiones y politraumatismos, por lo que fueron llevados a Quito, se informó.
En tanto, los cadáveres permanecieron alrededor de 2 horas en la carretera cuyas pericias y levantamiento estaría a cargo del fiscal de turno de Quinindé. Esto fue motivo de llamado de atención por parte del fiscal provincial Diego Pérez, quien pasaba por el lugar del accidente y se detuvo para pedir que la fiscal María Mosquera, realizara el procedimiento y disponga el traslado de los fallecidos al Centro de Investigación Forense de Esmeraldas.
El taxi de placas PAA-7718, disco 7205, tiene el registro de la Dirección de Tránsito Municipal del Distrito Metropolitano de Quito y el tanquero de placas PAA-8732, transportaba aceite de palma africana del Grupo Alzamora y el domingo se dirigía a entregarlo en la zona de almacenamiento de Esmeraldas.
La Policía de Tránsito insiste por reiteradas ocasiones a los transportistas mantener los límites de velocidad y las precauciones, en la carretera Quinindé - Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se han registrado varios accidentes con víctimas. (I)