Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Israel lanza operación terrestre "selectiva" en centro y sur de Gaza, dice ejército

Israel lanzó operación terrestre en el centro y sur de Gaza.
Israel lanzó operación terrestre en el centro y sur de Gaza.
-

Israel lanzó "una operación terrestre selectiva" en el centro y el sur de Gaza, con el objetivo de establecer una zona de amortiguación entre las partes norte y sur del enclave palestino, dijo el ejército en un comunicado hoy miércoles.

El ejército indicó que la operación fue lanzada "en las últimas 24 horas", poco después de que Israel pusiera fin a un cese al fuego de dos meses y reanudara los ataques aéreos. Durante la operación, las tropas israelíes "tomaron el control y restablecieron su presencia hasta el centro del Corredor Netzarim", una zona de amortiguación militar establecida por soldados israelíes en el centro de Gaza durante la guerra, añadió.

El ejército dijo que la operación terrestre tiene el objetivo de "expandir la zona de seguridad y crear una zona de amortiguación parcial entre las partes norteña y sureña del enclave".

El ejército no anunció una campaña terrestre de escala total como la lanzada en octubre de 2023, que duró 15 meses hasta que se alcanzó una tregua el 19 de enero.

No obstante, dijo que las tropas de la brigada de infantería Golani serán apostadas en el área del Comando Sureño, cerca de la frontera sur de Gaza y que "permanecerán listas para operaciones en la Franja de Gaza".

Israel reanudó su ataque contra Gaza la mañana del martes. Los ataques han matado a más de 400 palestinos y herido a más de 600, dijeron las autoridades de salud con sede en Gaza.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media