El partido se jugará en sangolquí
Liga de Quito no descuidará ningún torneo
Liga de Quito afrontará la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana con la misma responsabilidad. Es por eso que esta tarde el cuerpo técnico, liderado por Luis Zubeldía, utilizará a sus mejores hombres para enfrentar a Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Fernando Hidalgo, volante ‘albo’, confirmó el objetivo que se han planteado con el cuerpo técnico y la dirigencia:dar pelea en los dos campeonatos. Los ‘albos’ se enfrentarán en la Copa Sudamericana al Zamora de Venezuela.
“Vamos a encarar los dos torneos de la mejor manera, no vamos a descuidar el campeonato ni tampoco la Sudamericana. El equipo está motivado por el torneo internacional que disputaremos”, dijo Hidalgo.
Las únicas novedades que presentará la plantilla de Zubeldía -con relación al último partido- son los retornos del volante creativo Hólger Matamoros y del delantero Narciso Mina. El primero logró superar una lesión y el segundo cumplió una sanción tras recibir cinco tarjetas amarillas.
Mientras que los locales llegan a la primera fecha de la segunda etapa con varias ausencias. En el ataque ya no podrá contar con el goleador Daniel Angulo, que fue transferido al fútbol colombiano. Mientras que en el arco estará Johan Padilla, reemplazando al titular Librado Azcona, que se encuentra lesionado.
El resto del equipo será el mismo que ha venido jugando en las últimas jornadas. La intención de los ‘Rayados’ es aprovechar la juventud y rapidez de sus delanteros para hacer daño por las bandas;además de aplicar una fuerte presión cerca de los defensas ‘albos’.
Para el uruguayo Pablo Repetto, director técnico del Independiente, la falta de concentración en las jugadas con el balón parado (tiros libres y tiros de esquina) fue una de las razones que llevó al equipo a perder la primera etapa, a pesar de haber sido líderes durante la mayor parte del torneo.
“Hicimos una muy buena primera etapa, pero la transición (cambio de jugadores) y la pelota quieta fueron factores para no ganar la fase. Cuando empezó la temporada sabíamos de la transición y el recambio”, señaló Repetto.
A diferencia de Liga de Quito, el Independiente no disputará torneos internacionales en el semestre.
Los de Sangolquí terminaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la primera etapa, con 42 unidades, superados por Emelec y Liga de Quito. (I)
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí