Retornó tras 2 temporadas en méxico
Édison Preciado marca en su regreso a El Nacional
Édison Preciado se estrenó con gol en su primer partido con El Nacional tras su regreso del fútbol mexicano. El delantero anotó de penalti el único tanto para la victoria 1-0 sobre Aucas.
Precisamente su equipo tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego. Tanto Preciado como su acompañante, Alejandro Villalba, fueron los elementos más peligrosos, pero no pudieron traducir ese dominio en ocasiones de real peligro.
Además del debut de Preciado en el campeonato, Álex Bolaños también lo hizo en Aucas. Luego de su paso por el fútbol argentino llegó a los ‘orientales’ convencido por el DTCarlos Ischia.
El autor del único gol del partido se mostró muy activo durante el juego y por poco anota un tanto desde media cancha. Al atacante le quedó el balón elevado y, sin pensar, al observar a Sebastián Blásquez fuera de su posición, ensayó un disparo lejano. El balón pegó encima del horizontal y salió de la cancha.
En la segunda mitad se definiría el partido y ambos equipos entraron con propuestas ofensivas que no pudieron concretarse con efectividad. Sin embargo, después de los 10 minutos llegó la acción que determinó el resultado final.
El lateral izquierdo Darwin Suárez derribó en el área a José Pabón y el juez central Omar Ponce no dudó en sancionar la falta. Preciado tomó el balón y con potencia lanzó un tiro cruzado de zurda (58’).
En la parte final del encuentro, los ‘criollos’ gozaron de una ocasión muy clara para sentenciar el partido. Cristian Lara, que ingresó en la segunda parte, habilitó a Pablo Palacios y cuando quedó solo frente al portero, definió al cuerpo del argentino.
Aucas careció de potencial ofensivo y los delanteros Víctor Estupiñán y JuanVillacrés no fueron abastecidos para conseguir acercarse al arco de Adrián Bone.
En el minuto final ambos equipos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jonathan De la Cruz, que ya tenía amarilla y fingió una falta, y también de Franklin Guerra, por doble amarilla por una falta fuerte en el medio campo. (I)