Delfín celebró con su gente el ascenso virtual a la Serie A
Festejaron con su gente en su estadio; eso aunque faltaba un punto para sellar su ascenso a la primera A (o que se den una combinación de resultados). Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Delfín celebraron su virtual retorno a la Serie A del fútbol ecuatoriano luego de 14 años de ausencia.
Una victoria (2-0) el sábado sobre Espoli puso la algarabía en el Ídolo de Manta. Los cetáceos ya poseen 72 unidades en la tabla acumulada, y el siguiente cupo lo pelearán tres equipos: Fuerza Amarilla (66 pts), Manta (62) y el Imbabura (61), éstos dos últimos aún deben jugar este domingo la fecha 41.
La última vez que Delfín estuvo en la máxima categoría del balompié nacional fue en 2001. Entre 2008 y 2013 también se alejó de la Serie B, puesto que descendió a la Segunda Categoría. Sin embargo, retornaron a la Primera B en 2014 y este 2015 están matemáticamente a un paso de volver a la serie de privilegio.
En las redes sociales, los jugadores del elenco mantenses celebraron el virtual ascenso. "Gracias Dios por gol que huele a serie A", escribió Polo Wila, uno de los fijos en el esquema del técnico Fabián Bustos.
De su parte, Michael Endara subió diversas fotos del equipo y dedicó uno de sus estados al presidente del club, con una foto en la que él y el paraguayo Francisco Silva levantan en hombros al directivo.
En la próxima fecha (faltan 3), los dirigidos por Toro Bustos visitarán al Imbabura, mientras que Manta y Fuerza Amarilla se enfrentarán entre sí. El Olmedo, en tanto, visitará al Macará. (D)
¡UN SOLO ÍDOLO TIENE MANABI! ¡VIRTUALMENTE ESTAMOS DE REGRESO! pic.twitter.com/5SZjyAHKeP
— Pueblo Cetáceo (@Pasion_DelfinSC) noviembre 7, 2015