Fue suspendido 6 fechas por supuestamente decirle “negro bobo” a un juez
Carlos Ischia pide careo con árbitro
Aucas no empezará bien la segunda etapa del Campeonato Nacional. Su entrenador, el argentino Carlos Ischia (foto), fue suspendido el martes pasado 6 fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El ‘Pelado’, como lo llaman, fue acusado por excederse verbalmente en sus reclamos a los jueces del partido que disputaron el fin de semana pasado Aucas y River Ecuador.
Según el informe arbitral, el estratega expresó que el cuarto árbitro Franklin Congo era un “negro bobo”. Otro agravante que llevó a la Comisión a establecer esa sanción es que el adiestrador se demoró en salir del campo de juego cuando fue expulsado.
Ischia ha dirigido a los orientales en apenas 3 partidos y aunque la dirigencia anunció que prepara una apelación, el ídolo capitalino no contará con Ischia en el arranque de la segunda fase ante El Nacional este sábado (16:00), en el estadio Olímpico Atahualpa.
Ischia ha dicho que jamás pronunció esa frase y exigió un careo con el cuarto juez para demostrar que no es racista. El DT añadió que simplemente pidió al central y al cuarto juez una explicación por la expulsión. “Nunca le dije negro bobo, no soy racista”, se defendió. (I)