Publicidad

Ecuador, 04 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Bartomeu sale elegido presidente del FC Barcelona con 54% de los votos

Josep Maria Bartomeu durante las elecciones que decidirán el dirigente del FC Barcelona. Foto: Agencia AFP
Josep Maria Bartomeu durante las elecciones que decidirán el dirigente del FC Barcelona. Foto: Agencia AFP

El empresario catalán Josep Maria Bartomeu ganó este sábado las elecciones del FC Barcelona con 25.823 votos (54,63%) por lo que continuará seis años como presidente del club catalán, flamante vencedor del triplete esta temporada.

Su principal rival Joan Laporta, que aspiraba a reeditar como presidente los éxitos deportivos de su mandato anterior (2003-2010), se quedó con 15.615 votos (33,03%), mientras que los otros dos aspirantes, Agustí Benedito y Toni Freixa, consiguieron 3.386 votos (7,16%) y 1.750 (3,70%) respectivamente.

Desde las 04:00 hasta las 16:00 (hora ecuatoriana), 47.270 socios del Barcelona (43,12% del censo) acudieron a votar a las urnas instaladas en el estadio Camp Nou, convertido en una fiesta durante toda la jornada con conciertos, juegos para los niños y actividades deportivas variadas.

A diferencia de la mayoría de clubes de fútbol, el FC Barcelona, así como su gran rival, el Real Madrid, es propiedad de sus más de 150.000 socios que cada seis años escogen a su junta directiva.

A pesar del escándalo generado por la sanción de la Fifa por contravenir la normativa de fichajes de menores y la investigación judicial del traspaso de Neymar, Bartomeu, de 52 años, consiguió un amplio apoyo entre los seguidores del club.

Su mandato, empezado hace un año y medio por la dimisión de su predecesor Sandro Rosell, estuvo marcado por los tres títulos obtenidos este año por el Barça (Liga, Copa y Liga de Campeones) y la buena gestión económica, con 609 millones de euros de beneficio este año, un récord en la historia del club.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media