Nadadora mexicana enfrentaría suspensión de por vida
Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), afirmó que el inconveniente que protagonizó la nadadora Fernanda González pasó a ser analizado por la Comisión de Honor y Justicia del COM para determinar el castigo que le impondrán.
“La suspensión va desde que no pueda representar por México en Juegos de Río hasta quedar fuera de todo el ciclo próximo. Las reglas son muy claras y no se pueden promover marcas comerciales”, detalló Padilla.
La nadadora mexicana Fernanda González, había denunciado al COM por ser obligada a usar un traje de baño incomodo según detalló ella, ya que el que debía usar “traía la marca de los patrocinadores”.
“La verdad me dan ganas de madrear a todos, perdón, pero no entienden. Como yo tengo una voz y digo lo que no me parece, siempre soy la perjudicada", dijo la mexicana que pretende "quemar" el traje que le dieron.
Ella detalla que la tuvieron en un cuarto "hablando conmigo cuatro personas nada más, diciéndome que me iban a quitar mi acreditación y que tenían un vuelo reservado para mí para ir a México porque no usaba el bendito traje que ellos querían que usara”. (D)