Punto de vista
Se viene la sexta temporada del Combo Amarillo
Con la cabeza aún dando vueltas por tantas referencias a la pareja Rayo y Sofía en Soy El Mejor VIP, porque Ergün Demir, Alí Kemal en Las mil y una noches, está en el Bailando por un sueño argentino, se viene el fin de Estas Secretarias, y la llegada de Stefany Tejada a Café y Bolón, toca dejar que martille por ahí el tema de la nueva temporada de El Combo Amarillo. Liderados por el fenómeno escénico que es Don Day, un elenco de experimentados actores y otros más recientes pero muy queridos dejan en el aire una canción que la mueve y la pega. Lo mismo no se puede decir del programa, que a pesar de tener a dos, de tres, experimentados libretistas en su equipo de realización repite tramas cómicas que ya se vieron por otros lares. Ahora les tocó a Orlando Quiñónez y Fernando Villao vestirse de mujeres, a pesar de que sigue en el aire el origen marciano de sus personajes.
Precisamente con la incorporación de Villao y de Tábata Gálvez, reconocidos actores de teatro y televisión y de amplia trayectoria, se solidificó el elenco donde mandaban por experiencia Mercedes Pacheco y José Northia, secundados por los híper populares María Fernanda Ríos y Jonathan Estrada. Para muestra están los premios ITV que ha ganado la serie, que sin importar cuánto se cuestione su validez, logran ser fuerte muestra del gran aprecio del público televidente. Y siguiendo con el elenco, no es que el casi recién llegado Quiñónez y el también cantante Don Day no aporten, pero con la presencia de Pacheco como Estrellita, Ríos como Selva, Northia como Tony Bola y Gálvez como Kila, tienen poco espacio para maniobrar.
Hay mucha comedia física, bromas de doble sentido que no llegan a ser vulgares y ruptura de la cuarta pared que han dado a El Combo Amarillo su sitio entres las comedias televisivas nacionales. Sobre todo genera sonoras risas cuando uno de los directores, Luis Aguirre, aparece como sí mismo en ese descalabro de la cuarta pared. Al personaje de Guamán de Estrada no se le ve tanto al parecer porque tanto él como Ríos trabajan en la cuarta temporada de Ecuador Tiene Talento. Don Day, Tony Bola y John Erick, encarnado por Villao, aprovechan para hacer su agosto con comedia física en la línea de los tres chiflados, Chaplin y el Gordo y el Flaco.
El conflicto latente es que no todas las bromas, escenas, cuadros o sketches que componen los diferentes episodios de la sexta son tan graciosos como en las temporadas uno y dos, que fueron las mejores. La tercera temporada fue criticada por similitudes con Tres son Multitud, la cuarta sirvió para introducir el HD y la quinta vino con fuerte promoción por la llegada de Gálvez y tres jóvenes actores, exconcursantes de reality, en la piel de los antagonistas, los marcianos que regían el rival Combo Azul.
Ahora las risas son más de complicidad porque ya el televidente conoce a los personajes y sus frases y gestos. Una lluvia de nuevas risas, para nada, más bien una sequía en sus inicios. Esta vez la serie no se promocionó tanto al estrenarse, pero con ver una semana y tres días de episodios parece que fue lo mejor ya que todavía no todo termina de cuadrar con la sexta de El Combo Amarillo.