Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luisa Beltrán sigue los pasos de su madre Jenny Rosero

Luisa Beltrán sigue los pasos de su madre Jenny Rosero
22 de enero de 2013 - 00:00

Jenny Rosero dijo que siempre tuvo metas fijas, pues desde los 9 años sabía que sería una cantante, motivo por el que cual deleitaba con su voz a las radios y festivales de su natal Milagro.

Desde una cabina estrecha de una pequeña radio local soñaba en convertirse en una de las mejores exponentes de la música nacional, traspasar las fronteras con sus temas y que los mismos permanezcan con popularidad en el corazón del pueblo a través de los años.

El tiempo transcurrió y sus anhelos se cristalizaron. Cristalizó una prometedora carrera artística, conquistó el corazón de un buen hombre y formó un hogar.

Comentó que sus tres hijos (Jhonny, Luisa y Diego) siempre se mantuvieron alejados del medio artístico, pero lo que se hereda no se hurta, y ahora es su hija de 20 años, Luisa Beltrán, quien se pone la misma ilusión y metas de su progenitora.

Luisa detalló que para ella ser artista es una responsabilidad, ya que el referente de su madre es lo más grande que posee en su vida. “Es mi orgullo. De niña siempre admiraba y me satisfacía ver cómo la gente manifestaba un gran cariño y respeto en cada uno sus shows”, sostuvo.

Para la estudiante de Ingeniería Comercial, el tener una carrera artística es un sueño, que quiere iniciar este año. “Mi mamá me respalda, pero siempre me condicionó a un título universitario. Ahora que falta poco sentimos que ya es hora de trabajar en ello”, expresó.

El único consejo que Rosero le da a su hija es el mantener la humildad y los pies sobre la tierra. “La vida artística es tan esporádica que siempre hay que recordar sus raíces, saber de dónde viene y no olvidarlo nunca. Así mismo reconocer que el éxito es del público, de nadie más”, detalló la intérprete de ‘La guayabita’.

‘La reina de la rocola’ comentó que descubrió los dotes de su hija desde que era una niña, pues era la que deleitaba a sus compañeros de la escuela en los actos y festividades escolares.

Sin embargo, fue luego de su colegiatura que decidió pulir sus atributos. “Cuando ya cursó el segundo año universitario decidí inscribirla en Borkis Entertainment para que puliera su voz y adquiriera nuevas técnicas de canto porque la música ha evolucionado”, expuso.

Luisa afirmó que luego de su madre, es su padre Jhonny Beltrán el gran impulsor de sus sueños y se siente totalmente respaldada por sus hermanos. “A ellos no les extraña que dé estos pasos. De a poco me acerqué a la carrera de mi madre, ya que desde adolescente soy su asistente y le ayudo a cuadrar los contratos y la agenda de promociones”, manifestó.

Asegura que aunque que le atrae la rocola, ella se inclina más al pasillo y al bolero, así como en los géneros actuales. “Mi sueño es hacer un dueto con ella, es posible que se realice a mediados de año, pues está a punto de sacar un álbum inédito”, señaló. El nuevo material discográfico contendrá 14 temas de distintos compositores ecuatorianos.

Aunque el disco no tiene fecha de lanzamiento, pues recién se escogió las últimas canciones, señaló estar concluyendo un CD de vídeos musicales que tenía previsto lanzar a finales del 2012 y que suspendió debido a la pérdida de su madre. “Hace seis meses se fue de este mundo Piedad Cruz, la mujer que impulsó mi carrera musical. Ahora me gustaría convertirme en ese mismo motor de mi hija”, aseguró.

Detalló que aunque el agridulce de los destinos de la vida le han pegado fuerte, saca energías de su amado público para mantenerse en pie en los escenarios. “Las cosas han cambiado ahora, ya me veo en YouTube, cada día las distancias se acortan. Lo más bonito de la tecnología, sin duda, es pararse en una tarima fuera de su país y ver como niños que acompañan a los espectáculos a sus padres corean mis canciones y me conocen porque me vieron en un monitor. Eso es muy significativo, porque sin querer ya apunto a las nuevas generaciones”, indicó.

Parte de estar en Internet se lo debe a su público, que sube muchos vídeos de la artista luego de sus presentaciones, y otra gran parte su hija, quien se encarga de manejar sus redes sociales. “La primera vez que me vi en la computadora fue hace 5 años y fue una admiradora y amiga personal quien lo hizo. Ella me dijo Jenny la invito a mi casa, a los pocos minutos me expresó: ven mira estás en YouTube, yo te subí. Fue lindo porque desconocía del tema en ese entonces, ahora sé que es una gran herramienta”, refirió.

Actualmente denominada ‘La reina de temas de despecho y de traición’, última detalles de sus presentaciones para el primer trimestre del año en su gira nacional, en las que incluye ciudades como Cuenca, Huaquillas, Santa Rosa, Ambato, entre otros puntos importantes del Ecuador.

¡ENTÉRATE!

Luisa Beltrán es la asistente y asesora de imagen de su progenitora. También le enseña técnicas vocales, ya que estudia en Borkis Entertainment. Mientras que su madre le instruye el dominio escénico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media