El barrio San Ignacio gana premio para ejecutar obras
Los moradores del barrio San Ignacio de Loyola, de Manta, durante tres meses trabajaron arduamente en conjunto para embellecer el sector. El esfuerzo que hicieron tuvo su recompensa al ganar el concurso ‘Mi barrio bonito’. El premio los hizo acreedores a obras por el valor de $ 150.000.
Con el primer puesto los habitantes, como Patricia Acebo, están contentos porque se mejorará la cancha y se levantará un parque ecológico. Además, se construirá una sede. Ángela García, presidenta del barrio, explicó que más de 100 familias colaboraron en este concurso, que fue organizado por el Municipio de Manta y participaron 11 sectores.
“Fueron 8 etapas. Durante el proceso los habitantes compraron pintura y colaboraron, mientras que las llantas las conseguíamos en la recicladora y las lubricadoras, haciendo distintos detalles para mejorar el entorno. Fue un esfuerzo de todo el sector”, expresó.
En el proceso los moradores recibieron varias charlas, como de emprendimiento, seguridad y participación ciudadana.
Stiven García, que habita en el sector, manifestó que colaboró gustosamente pintando las veredas y los cercos, y limpiando los terrenos baldíos. “Todos apoyamos mucho. Fueron jornadas de unión”, señaló.
El segundo lugar fue para el sector Urbirríos 1, con un premio de $ 15.000; y el tercer lugar lo obtuvo el barrio San Valentín, con $ 10.000 en obras. (I)