Publicidad
A pesar del clima variable, los turistas disfrutaron el feriado
Las condiciones atmosféricas cambiantes, que variaban de cielos despejados y calurosos a ambientes lluviosos y fríos, sorprendieron a cientos de turistas que se desplazaban a las provincias de la región centro en este feriado.
En la provincia de Bolívar, en el sector Salinas de Guaranda, una fuerte granizada estropeó el festival del queso que se organizó en la tradicional parroquia de emprendedores la mañana del sábado.
Sin embargo, los turistas aprovecharon el fenómeno atmosférico para tomarse fotografías y grabar videos, especialmente en el sector El Arenal.
“Fue totalmente sorpresivo. El día se nubló y comenzó a llover. Cuando nos dimos cuenta caían granizos grandes y gruesos que nos obligaron a detenernos en la carretera. Sentíamos temor, pero también nos gustó”, manifestó Inés Ruales, turista quiteña que viajaba con su familia.
En Cotopaxi, el clima se mantuvo despejado y permitió observar el proceso eruptivo del coloso.
Según el Instituto Geofísico (IG), en las primeras 12 horas de ayer el macizo tuvo una actividad interna moderada y superficial baja. En la noche del domingo se mantuvo despejado y se observó un leve brillo en la parte superior del cráter. (I)