La Boca del Pozo sigue enfrentada
La bandeja alta de la general de la Avenida Quito del estadio George Capwell fue nuevamente un campo de batalla. La noche del viernes pasado, durante el partido entre Emelec y Delfín, los miembros de la barra Boca del Pozo se enfrentaron entre sí, lo que obligó a la Policía Nacional a lanzar gas pimienta.
Varios aficionados reportaron problemas respiratorios y fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
No es la primera vez que un incidente similar ocurre en esta localidad, donde los enfrentamientos entre los barristas reflejan las pugnas de poderes dentro de dicha agrupación, surgida a raíz de la muerte de Giuseppe Cavanna, líder fundador de la barra Boca del Pozo.
En agosto pasado, los integrantes de la barra se enfrentaron durante un partido contra Fuerza Amarilla. El incidente hizo que se retrasara el cotejo e incluso se trasladó a las calles aledañas al estadio Capwell.
En esa ocasión el presidente de la Comisión de Seguridad de la Ecuafútbol, Carlos Grijalva, le sugirió a la dirigencia de Emelec que se reserve el derecho de admisión.
Dos hipótesis se manejan en el Departamento de Seguridad del Club Sport Emelec. La primera: la pugna por el control de la agrupación y la “más valedera”, a juicio del jefe de seguridad del club, Euclides Mantilla: la intención de la gente en la clandestinidad de socavar la imagen de la actual directiva (presidida por Nassib Neme) con miras a hacerse espacio en las elecciones del 6 de enero próximo. (I)