La extraña forma de cobrar un penal de un jugador de Portugal
Esmiraldo Sá da Silva, futbolista del Feirense de Portugal, hizo una extra técnica a la hora de cobrar un tiro penal que consiste en quedarse paralizado con una pierna en lo alto por varios segundos antes de impulsar el balón.
A los 65 minutos del partido entre Feirense y Leixoes, Esmiraldo tomó la responsabilidad de cobrar un tiro penal para conseguir el empate, pues en ese momento su equipo caía por cero a uno.
Según el portal de noticias RT, “Para sorpresa del público, Jardel, sin tomar impulso, simplemente colocó la pierna izquierda en el césped junto al balón, levantó la derecha quedándose 'congelado' durante 8 segundos antes de hacer el disparo y convertir el gol del empate”.
Posteriormente, cuando ya se jugaba el sexto minuto de adición del encuentro, Esmiraldo tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo con otro tiro penal, hizo la misma técnica, pero esta vez el cobro fue detenido por el portero del Leixoes lo que sentenció el empate uno a uno.
No, you haven't paused this video. That is actually how Jardel Silva of the Portuguese second division takes his penalties? pic.twitter.com/LZUcoQaLAv
— Football Ramble (@FootballRamble) August 21, 2022