Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El público entra a escena en La chica del casting

La escenografía de la obra fue adaptada a la sala principal de Viñarte con una pantalla y proyector para recrear un estudio de casting
La escenografía de la obra fue adaptada a la sala principal de Viñarte con una pantalla y proyector para recrear un estudio de casting
-


Steven Spielberg Sánchez es un temperamental director que busca desesperadamente a la chica que salió seleccionada en la audición para su magistral producción. Lamentablemente sus torpes asistentes: Brigite Vera, Federico Masini y Woody Angá, extraviaron los datos de una joven que parece se tragó la tierra.

Un rollo casi similar a los que se dan en la vida real, pero que en La chica del casting se verá enmarcado en una parodia que contará con el recurso audiovisual y la interacción con un público que termina audicionando como parte de la trama.

Así lo diseñó Pepe Sánchez, actor y director de esta pieza teatral colombiana, de Humberto Rivera, en la que interpreta al ‘Spielberg’ ecuatoriano. Lo acompañan Lorena Álvarez, Bryan Burgos y su sobrino Wilson Sánchez, en escena; en las videoescenas participaron Braulio Trach, Romina Calderón, Mariana Zúñiga, Nicole Rodríguez, y otros colaboradores.

Esta comedia, que dura 30 minutos, “muestra el tema de los castings, se juega con el humor negro (...) los actores estamos sometidos a una audición; ha habido modelos que han sufrido bullying, maltrato sicológico, discriminación, acoso sexual, es una problemática, una realidad que sucede en este grupo humano”.

Cambios en el libreto
Sánchez comenta que rehízo  la obra a su estilo. Confiesa que se tomó ciertas libertades para adaptar desde los nombres de los protagonistas en alusión a famosos del cine, cambió el coloquio colombiano al ecuatoriano, agregó un personaje de raza negra e implementó la interacción con el público.

“En este caso el bullying se evidencia como una broma un poco light, un poquito como que se molesta al personaje por sus orígenes sin llegar a volverse burdo u ofensivo”, manifiesta Sánchez.

 Indica que en la escena que rompen la cuarta pared el guion se torna lúdico y el público se anima a participar.

Respecto al libreto, reflexiona sobre la visión que tiene de las piezas teatrales, que a diferencia de una escultura o pintura, “se trata de una obra viva que evoluciona y muta, nunca está terminada”.

“En base a eso he escuchado la opinión de varias personas para cambiarla”, confiesa este actor, quien se estrenó como director para esta obra que seguirá en cartelera de Viñarte, ubicado en Urdesa Central, Calle Primera # 728 y Guayacanes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media