Chile ya tiene canción y mascota para el Mundial Sub-17
En la explanada del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago (Chile) se realizó el lanzamiento de Brochico, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA, Chile 2015. También se presentó de la canción oficial del torneo. El rostro será un niño que representa tanto a su país como a los jóvenes jugadores que participarán en la competición, que se disputará entre el 17 de octubre y 8 de noviembre.
El nombre del niño chileno es derivación de Cabro Chico, jerga local para referirse a niños pequeños y apodo que recibió de los muchachos mayores con los que compartía las tardes de fútbol en las pichangas (picados o partidos de barrio). Ambidiestro, comenzó como delantero, pero luego retrocedió en el campo para dominar todas las acciones.
"Brochico es una mascota, un muchacho, que representa al país anfitrión Chile. Nos entusiasma el carisma del personaje y estamos seguros de que ganará aficionados, jugando un rol importante para el atractivo del torneo” sostuvo Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.
La presentación, encabezada por la Ministra subrogante del Deporte en Chile, Nicole Sáez, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Carlos Honorato, contó además con la presencia de Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, el cantautor chileno elegido para componer la canción de esta Copa Mundial.
“Acabamos de vivir una experiencia maravillosa con la Copa América, llevando partidos de selecciones de primer nivel a diferentes regiones del país, y siguiendo esa misma línea queremos que a este Mundial Sub-17 tengan acceso todas y todos, porque es un evento que tiene como objetivo promover el deporte en todo el territorio nacional”, sostuvo Sáez. (I)