Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El encuentro de copa libertadores se realizó en el estadio monumental ante unos 50.000 aficionados

River saca ventaja importante ante Guaraní

Leonardo Ponzio (der.), de River Plate, despeja el balón ante la marca de Julián Benítez (centro) de Guaraní, anoche en el estadio Monumental. Foto: AFP
Leonardo Ponzio (der.), de River Plate, despeja el balón ante la marca de Julián Benítez (centro) de Guaraní, anoche en el estadio Monumental. Foto: AFP
15 de julio de 2015 - 00:00

Redacción Fanático y Agencia AFP

River Plate de Argentina venció 2-0 a Guaraní de Paraguay anoche en partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América 2015. El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental de Buenos Aires frente a unos 50.000 espectadores.

Gabriel Mercado (60’) y el uruguayo Rodrigo Mora (72’) anotaron los goles del equipo ‘millonario’, que viajará a Asunción con una diferencia sustancial a la revancha que se jugará la próxima semana.

River Plate esperó el segundo tiempo para poder dominar las acciones del partido. Guaraní en la primera parte del duelo se mostró sólido y ordenado, aunque no generó ninguna jugada que inquietara al portero de River, Marcelo Barovero. Incluso las estadísticas ofensivas de los paraguayos eran pobres, de 5 remates ninguno llegó al arco rival.

En los segundos 45’ los dirigidos por Marcelo Gallardo se acomodaron mejor en la cancha y controlaron el balón. Las figuras de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora fueron creciendo ante un rival que solo atinó a defenderse y buscar los contragolpes.

A los 60’ llegó la primera gran alegría para los cerca de 50.000 hinchas ‘millonarios’ que estuvieron en el Monumental. Una confusa jugada dentro del área terminó cuando Gabriel Mercado fusiló al portero Alfredo Aguilar y decretó el 1-0.

Con el gol los locales mejoraron  más su desempeño. Los visitantes  salieron de su campo para buscar el tanto de la igualdad, eso dejó espacios que fueron aprovechados por los ‘millonarios’.

Desde ese momento, el partido se jugó a favor de River, que siguió con la posesión de la pelota, pero que   logró lastimar a la defensa paraguaya y amplió la ventaja (2-0) con un golazo del atacante Rodrigo Mora (a los 73’), quien la picó por arriba de Aguilar desde la derecha, después de una gran asistencia del volante Lucas Alario.

Con el 2-0 a su favor, el técnico de River, Marcelo Gallardo, dispuso el ingreso del delantero Javier Saviola en lugar de Alario. El cambio provocó la reacción positiva de los miles de hinchas que ovacionaron con aplausos al recién ingresado.

Los ‘millonarios’ terminaron con el marcador a su favor y con la posesión del balón (60%).

Para avanzar a su quinta final en la historia de la Copa Libertadores River necesita otro triunfo, un empate, una caída por 1-0, incluso una derrota por 2 tantos de diferencia si es que logra anotar como visitante.

El desquite se jugará el martes próximo en Asunción, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie que disputan el brasileño Inter de Porto Alegre y el mexicano Tigres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media