Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

12 de enero de 2013

Quito, 8 de enero 2013

Estimado señor

De nuestras consideraciones:

Para el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, es especialmente grato presentar una nueva edición del boletín “Cómo va la inversión social”, que se elabora de manera conjunta. En esta entrega, se detalla la ejecución de recursos fiscales del Presupuesto General del Estado en el período enero-junio 2011, de los sectoriales que conforman el sector social: Educación, Salud, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Trabajo.

La política fiscal, y especialmente la inversión social, constituye la principal herramienta del Estado para incidir en las condiciones de vida de la población, reducir las disparidades y garantizar los derechos de la niñez y de los grupos de atención prioritaria. Es decir que la inversión social es un instrumento fundamental para lograr, a través de políticas públicas con enfoque de derechos, la universalización y garantía de los derechos humanos de todas y todos.

Durante el período enero-junio 2011 creció la ejecución de recursos del sector social frente a similar período en 2010: fue superior en $ 431,3 millones, alcanzando un total de $ 2.811,2 millones, lo que representa un crecimiento de 18,1%.

Los sectoriales que aportaron con mayor cantidad de recursos a la ejecución del presupuesto devengado del sector social, en el período enero-junio 2011, fueron: Educación (56,5%), Bienestar Social (21,4%) y Salud (18,4%). Adicionalmente, los sectoriales Desarrollo Urbano y Vivienda, y Trabajo aportaron a la ejecución con el 2,7% y el 1,1%, respectivamente.

Para el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, es muy grato presentar este documento de análisis.

Esperamos que esta información se convierta en un instrumento que coadyuve a la toma de decisiones y priorización de recursos para asegurar a todas las niñas y niños el bienestar al que tienen derecho.

Atentamente

Nadya Vásquez
Representante Unicef-Ecuador

Contenido externo patrocinado