Unidad Carlos Alomoto emplea pruebas virtuales
La Unidad Educativa Carlos Alomoto Ayala está situada en la Cooperativa Ganaderos Orenses, en el cantón San Miguel de los Bancos, en el noroccidente de la provincia de Pichincha. Las tierras agrícolas y ganaderas generan producción y mano de obra, que son el sustento y escenario natural que provee de orquídeas, animales silvestres y agua a los pobladores.
El plantel cuenta con un proyecto virtual complementado con evaluaciones digitales, de acuerdo con estándares de la sociedad del conocimiento. En este contexto se inscribe el Club de Periodismo. El establecimiento es un referente en San Miguel de los Bancos. Su trayectoria está reconocida por la comunidad. En 1969, año que se fundó, su oferta educativa fue particular y posteriormente se consolidó con el bachillerato agropecuario.
En 2015 se unificó y se denominó unidad educativa que hizo posible el funcionamiento del bachillerato general unificado, la educación general básica superior, media y preparatoria en jornada matutina. Tiene 13 paralelos.
Educación virtual
La unidad educativa fue fundada por moradores de la comunidad, entre ellos Alfonso Romero, Augusto González y Carlos Alomoto Ayala, propulsor de su fiscalización.
Actualmente su opción es la excelencia, que está fortalecida al contar con educación y exámenes virtuales.
Su misión institucional es educar, formar niños, niñas y jóvenes libres, íntegros, de pensamiento crítico, reflexivo con valores sociales, capaces de cumplir y enfrentar con éxito las exigencias impuestas por instituciones de formación superior. Además de desempeñarse como ciudadanos responsables, con capacidad para diseñar un proyecto de vida.
Los docentes son profesionales -con gran perfil académico- que generan espacios basados en la armonía, confiabilidad y respeto. Las clases se combinan con conocimientos, juegos, experiencias y práctica enfocados hacia el mundo del saber.
La educación y las evaluaciones virtuales son exitosas. Los estudiantes son protagonistas de sus conocimientos, con los cuales se relacionan entre sí y con el mundo. Se preparan para rendir las pruebas “Ser Bachiller”.
Como estrategia concreta el Club de Periodismo Estudiantil busca fortalecer la lectura y escritura normal y digital como parte de un proyecto inclusivo de formación y excelencia educativa. (I)