Diez militares heridos al impedir toma de pozos en el bloque petrolero 15
Las Fuerzas Armadas confirmaron que miembros de sus filas resultaron heridos al impedir la toma de pozos en el campo petrolero Limoncocha, en el Bloque 15, en Sucumbíos.
En un comunicado manifestaron que varios manifestantes indígenas agredieron a 10 militares, durante un intento de invasión al campo petrolero Limoncocha.
Los militares resguardan las zonas petroleras en la Amazonía en el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Según las Fuerzas Armadas, a las 23:00 del martes 14 de junio de 2022, personas de las comunidades aledañas intentaron tomarse por la fuerza las instalaciones de Limoncocha.
Los militares fueron trasladados al Hospital Básico de la Brigada de Selva 19, en Napo. Según el reporte, los manifestantes utilizaron piedras, lanzas y bombas molotov para agredir a los uniformados.
?#URGENTE
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) June 15, 2022
??#BOLETÍN#Sucumbíos : Las @FFAAECUADOR impiden la toma de la Estación Petrolera Limoncocha.
Como producto de este ataque diez (10) miembros de las Fuerzas Armadas resultaron con graves lesiones.#FFAAContigo#NoMásViolencia#ParoNacionalEcuador pic.twitter.com/3CZAAghnGv