Más asentamientos en El Fortín
Nuevas invasiones fueron detectadas ayer en el sector El Fortín, en el noroeste del cantón, por la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi). La entidad estatal encontró construcciones de caña junto a un canal ubicado en el bloque 2 del mencionado barrio porteño.
Las personas que estaban en las viviendas fueron notificadas por las autoridades para que desmonten las estructuras halladas o, caso contrario, demuestren que esas construcciones -5 en total- tienen los años requeridos para que sean consideradas asentamientos consolidados.
Según Julio César Quiñónez, titular de la Stpahi, el problema de esas casas de madera es que están al borde de un canal de aguas servidas. “Cuando llueve pueden ceder sus bases y caer al agua”, advirtió el funcionario a los ocupantes de las viviendas.
Para Quiñónez, el Municipio de Guayaquil será informado sobre la novedad, pues también es competencia del Ayuntamiento evitar que las invasiones se registren en sus territorios.
Carlos Vergara, uno de los habitantes de las viviendas citadas, reconoció que hace 5 años vive en la zona y que su casa luce como recién construida porque la desmontó por las obras que ejecuta el Cabildo en el sector. “Como están haciendo aceras, nos pidieron que hagamos las casas un metro y medio atrás”.
Además, se encontraron 2 casas que pertenecían a una misma pareja de esposos.