Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se creará una agenda de transformación digital

En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país.
En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2018 - 16:29 - Redacción Sociedad

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de la Red de Nexos para la Competitividad y Sociedad que reúne a actores del sector público, privado y de la sociedad civil, con el fin de elaborar una agenda de transformación digital en el país.

La misma tendrá varios ejes transversales como: comercio y negocios, salud, ambiente y educación. En ellos se trabajará hasta septiembre, mes en el que se prevé dar a conocer las estrategias conjuntas.

Entre los participantes están los representantes de Centro de Competitividad e Innovación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador (MINTEL), Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Cámara de Industrias y Producción, Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI), la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, legisladores de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, entre otros.

El ecosistema digital en Ecuador está considerado en un nivel intermedio (40/100) por debajo del promedio de la región que es del 45/100. Por esa razón, Nathalie Cely del Centro de Competitividad e Innovación invitó a todos los sectores a articular ideas y acciones estratégicas.

En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bryan Amores ha sido jefe de marca en Jabonería Wilson S. A. durante los últimos 4 años. Está a cargo específicamente de los signos distintivos Cierto, El Macho, Sofitel y Gol. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Missouri-St. Louis (EE.UU.) e Ingeniería Comercial con mención en Marketing en la Universidad de las Américas (UDLA). Jabonería Wilson se fundó en Quito en 1945. En sus inicios se dedicó a la fabricación de jabón de cebo; actualmente tiene siete marcas.

Social media