Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planeta

El Open House de Semgroup se centró en la creatividad y la innovación

En la feria, los expositores destacaron el valor agregado de sus productos.
En la feria, los expositores destacaron el valor agregado de sus productos.
Foto: José Morán / DC
08 de mayo de 2018 - 00:00 - Mario Valiente Velásquez

Explicar los pasos para la creación de un producto y dotar a los participantes de las herramientas necesarias para su correcta aplicación fueron 2 de las consignas del Open House de Innovación, realizado por Semgroup en Guayaquil.

El encuentro está orientado a la generación de ideas y soluciones sostenibles para entornos corporativos.

El evento, realizado en conmemoración del Día Internacional de la Innovación y Creatividad, que se celebra cada 21 de abril, reunió a decenas de emprendedores del país.

Rebeca Jouvín, encargada de Comunicación y Marketing de la empresa, ponderó la buena acogida que tuvo el evento, donde “decenas de personas se inscribieron para los talleres programamos durante las 2 jornadas, los cuales han sido dictados por expositores con amplia experiencia dentro y fuera del país”.

En el primer día del evento se trataron temas de sensibilización hacia la innovación, con especial énfasis en la personalidad del innovador y cómo identificar las oportunidades para innovar.

La jornada de clausura, en cambio, se centró en los pasos para llevar la innovación a la práctica, con ponencias sobre la gestión de la innovación, el proceso de prototipado y un acercamiento a las metodologías start-up.

“Muchas veces, los emprendedores tienen ideas prometedoras, pero presentan dificultades a la hora de trasladarlas del papel a la práctica. Nosotros les estamos acercando herramientas para poder materializar esos proyectos”, explicó Jouvín.

Además destacó la creciente demanda de espacios de coworking, los cuales sirven para perfeccionar productos y encontrar soluciones ayudados por la experiencia de profesionales en diferentes ámbitos.

“Es mucho más fácil y rápido encontrar soluciones si se trabaja de manera colectiva. A veces se puede tener una idea revolucionaria, pero es difícil aterrizarla”, puntualizó.

“Con el coworking es posible contar con la experiencia de ingenieros, programadores, marketeros y especialistas en otras ramas, los cuales aportan observaciones y soluciones desde su visión del producto, ayudando a pulir las deficiencias más rápidamente”.

Durante la Casa Abierta, también se realizó una feria de emprendimientos, donde los pequeños y medianos empresarios exhibieron sus productos y explicaron a los asistentes el valor agregado y las innovaciones aplicadas a sus procesos de producción.

Una de las expositoras fue la cafetería Zambai Shack, la cual se dedica a la venta de postres y platos saludables como waffles, batidos y helados.

El gerente Alberto Flores explicó que el producto estrella es la baya acai, la cual se encuentra en Brasil, y posee todos los aminoácidos que el cuerpo necesita y más antioxidantes que cualquier otro alimento.

“Conocí la fruta en una visita a Brasil, me di cuenta de que en el país no había, y la vi como una gran oportunidad de negocio”, comentó el emprendedor, quien promueve las bondades de este fruto a través de su página web zambaishack.com. (I)

DATOS

2 días duró la Casa Abierta de Innovación organizada por Semgroup.
8 charlas se realizaron en total. Se trataron temas de innovación y emprendimiento.

ALGO MÁS

Expositores
Entre los conferencistas estuvieron Adriana Amaya, profesora de Innovación de la Espae; Roberto Miranda, experto en desarrollo de tecnologías disruptivas; Silvia Bermúdez, directora de Startup Grind Guayaquil; Luis Marriot, experto en transformación digital de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, y Gonzalo Albán, director del Centro de Competitividad e Innovación.

Importancia del coworking
Durante las charlas de la Casa Abierta de Innovación, se destacó la utilidad de los nuevos espacios de coworking para consolidar y pulir las ideas, para así materializar proyectos sustentables y viables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bryan Amores ha sido jefe de marca en Jabonería Wilson S. A. durante los últimos 4 años. Está a cargo específicamente de los signos distintivos Cierto, El Macho, Sofitel y Gol. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Missouri-St. Louis (EE.UU.) e Ingeniería Comercial con mención en Marketing en la Universidad de las Américas (UDLA). Jabonería Wilson se fundó en Quito en 1945. En sus inicios se dedicó a la fabricación de jabón de cebo; actualmente tiene siete marcas.

Social media