Aucas renueva su imagen con convicción de ascenso
Con caravana incluida, que recorrerá el sur de Quito, Sociedad Deportiva Aucas inicia hoy su peregrinaje por tercer año consecutivo en la segunda categoría del balompié de Pichincha. A las 11:30 jugará con la Universidad San Francisco de Quito en el estadio de Chillogallo.
Cuatro refuerzos de experiencia y tres meses de pretemporada esperan ser los pilares que lleven de retorno al “Ídolo del Pueblo” a la “B”.
“El equipo está muy motivado, al día en sus haberes y consciente de que todo depende de la tarea que cada uno realice en la cancha. Los veo bastante bien y eso será importante para iniciar con pie derecho en este largo y difícil torneo”, dijo el DT José Vicente Moreno.
Los trabajos comenzaron en diciembre cuando alrededor de 50 jóvenes acudían a diario hasta Chillogallo para mostrar sus condiciones ante el estratega nacional. “Algunos sirvieron para reforzar las divisiones formativas y pocos al primer plantel”, confesó Moreno.
El único jugador de experiencia que continúa desde la temporada anterior es el delantero Gustavo Figueroa. En febrero se sumaron Wellington Sánchez y Omar De Jesús.
El último en hacerlo fue Moisés Cuero que llegó el viernes pasado a los entrenamientos en Chillogallo. “Arreglamos con Omar Quintana y ahora solo esperamos ponernos de acuerdo en el aspecto económico”, sostuvo Ramiro Gordón, quien desde octubre del año pasado gestiona toda la parte económica del club.
Es hincha confeso y a muerte de este equipo. Vivió de cerca cada momento amargo como el resto de la afición y por eso hoy es el nexo también con ellos, a quienes ha convencido de que a final de año festejarán el ascenso de forma invicta.
Es empresario y por eso acelera conversaciones con sus colegas para que inviertan en esta institución. “Hay que vender cada espacio publicitario en el estadio, cabinas y en la camiseta. Aucas es una marca que debe mejorar la imagen”.
Con la gestión de quien es dueño de las Empresas Metálicas Gordón se adecuaron todos los camerinos y se los dotó de los servicios necesarios.
Hay agua caliente y los pisos antes de cemento hoy son de baldosas color café. Además se tiene previsto colocar el siguiente mensaje en el camerino de los árbitros. “Que Dios los bendiga, actúen con justicia”.
Los ventanales que separan a los camerinos de la cancha también fueron reparados, así como el graderío que se rompió para apedrear a los jugadores, tras la derrota ante Gualaceo, el 7 de noviembre.
El mayor cambio se experimenta en el camerino local que presenta césped sintético y la capilla de oración tiene imágenes de la Virgen María y del Divino Niño, y un cuadro del Sagrado Corazón. Todo matizado con los colores amarillo y rojo.
Se dotó de medicinas y se readecuó el centro médico que cuenta con camillas más cómodas. De momento la camiseta no cuenta con auspiciantes, el viernes último en la presentación oficial del club a los empresarios se esperó cerrar algunos negocios.
La economía auquista
El presupuesto que maneja Aucas para cubrir los egresos que representa el primer plantel, incluido el cuerpo técnico, es de 449.000 dólares anuales, libre de los acreedores y las deudas que mantienen, cuyo monto se acerca al millón de dólares, que espera terminarse de cancelar cuando concluya 2012.
El equipo está financiado hasta finales de abril con un crédito que espera cancelarse en un 50% a esa fecha. La taquilla constituye el 60% del presupuesto y se prevé al menos 4.000 hinchas por jornada de local.
Para lograrlo será vital los resultados deportivos y en eso trabajan los jugadores, quienes reciben semanalmente charlas de motivación. “De nosotros depende el éxito de esta tarea. Vamos a entregar lo mejor”, dijo Wellington Sánchez.