Compás de espera para las elecciones en “papá” Aucas
El directorio de Sociedad Deportiva Aucas, en sesión efectuada el lunes anterior en su sede social de Iñaquito, ha resuelto declarar fallido el proceso electoral convocado el 13 de junio del año en curso.
Los argumentos de la resolución se resumen en la falta de garantías legales, reglamentarias y estatutarias. Consecuentemente, unilateralmente se da por terminado el proceso, según boletín de prensa suscrito por Alberto Ayala, presidente.
Adicionalmente se procederá a convocar a una nueva asamblea extraordinaria para el día 19 de septiembre, con el objeto de aprobar el reglamento de elecciones, tratar sobre el nuevo proceso electoral y fijar fecha para las elecciones.
Por su parte la comisión organizadora del proceso electoral nombrada por la FEF ha ratificado que las elecciones están contempladas para el 29 de agosto y en tal consideración continuará realizando el trabajo a ella encomendada y elevar su informe al comité ejecutivo para su conocimiento y resolución en sesión regular a efectuarse el próximo martes.