Asad: “Siempre quise dirigir a Kaviedes, ahora se cumplió”
Entusiasta, motivado y con ganas de dirigir ya su primer encuentro se mostró ayer el técnico Julio Asad, nuevo estratega de Sociedad Deportiva Aucas para lo que resta de la temporada en la segunda categoría de Pichincha.
“No podemos defraudar, vamos a trabajar para llevar al Aucas al sitio que verdaderamente se merece y el que no debió perder nunca”, dijo.
El “Turco” se mostró sorprendido por la serie de interrogantes planteadas sobre lo complicado de lograr el ascenso con el club quiteño.
“No sé por qué enfatizan en ese aspecto. El fútbol es uno solo, se juega bien o mal. Si se hace lo primero es más fácil acercarse a las victorias y eso es lo que esperamos lograr en comunión con todos”.
Al adiestrador, que a finales del 2000 logró el retorno de Liga de Quito de la serie “B” a la “A”, ayer lo acompañaron dos de los jugadores de más experiencia con los que cuenta en la actualidad el “Ídolo del Pueblo”: Iván Kaviedes y Wellington Sánchez.
“A los dos los enfrenté como técnico. Ahora me alegro sobremanera de cumplir uno de mis mayores anhelos, que es dirigir al mejor futbolista ecuatoriano que yo vi en los 10 años que trabajé en Ecuador (Kaviedes). Siempre quise ayudarlo porque todos merecemos una segunda oportunidad”.
El estratega argentino reconoció que al momento no conoce con precisión la plantilla con la que cuenta su equipo. Por eso conversará con sus amigos César Benalcázar y César Ramos, quienes comandan la preparación física y de goleros, respectivamente, para ponerse al tanto.
El adiestrador dirigirá por primera vez en la segunda categoría del balompié ecuatoriano. Estuvo antes en primera “A” y “B”.
Comandó a Olmedo en 1999, equipo con el que se consagró campeón nacional (único título del club) y un año después logró el ascenso con Liga de Quito de la serie “B” a la “A”. Hasta abril del año anterior estuvo al frente de Independiente del Valle, equipo al que salvó del descenso en la temporada 2010.