El mensaje de Iván Kaviedes para Kendry Páez
Jaime Iván Kaviedes es uno de los mejores jugadores que tuvo la selección nacional. Él anotó el gol de la clasificación al primer Mundial de la historia tricolor: Corea y Japón 2002.
Pero su carrera no fue tan brillante. A pesar de sus condiciones técnicas, no pudo asentarse en varios equipos y al final cometió varios actos de indisciplina.
En una charla con radio Termo, a Kaviedes le pidieron un consejo para Kendry Páez, quien es llamado como 'la joya' del fútbol ecuatoriano, pero ya ha tenido un par de problemas extrafutbolísticos.
Y Kaviedes fue directo. Primero dijo que él no podría darle un consejo a nadie, que no lo hace. "Regularmente, las personas que te dan consejos te dicen ‘tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro’, pero ellos no lo hacen, no lo aplican. A excepción de un padre hacia un hijo, que ese ya es un tema personal y complejo", señaló el 'Nine'.
Pero a cambio del consejo le dio una experiencia de vida. "Algo que me dijo mi abuelito cuando tenía 14 años y me habían botado de una selección sub-15 diciendo que no servía para jugar al fútbol", empezó.
Kaviedes relató que estaba rumbo a Guayaquil cuando recibió el regalo más bonito de su abuelo. "En ese momento no lo entendí, pero mi abuelito me dijo que lo que siembre, iba a cosechar. Así de simple. Lo que siembren, van a cosechar".
Y expuso algo más. "En el camino, por inexperiencia, por inmadurez y por muchas cosas, se pueden cometer errores, pero siempre se valora el volver a intentarlo, el volver a empezar".
El exseleccionado terminó su intervención diciendo que "en algún momento de la vida, ya tiene que alinearse en el sentido de tener estabilidad, que es lo mejor”.
También te puede interesar:
Eliminatorias: Enner Valencia está en el once ideal de la doble fecha de septiembre