Vicepresidente recibió en Guayaquil insumos médicos donados por la OPS
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recibió este lunes en Guayaquil los insumos médicos y equipos de protección que corresponden a la tercera donación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para apoyar a Ecuador durante la emergencia sanitaria.
“Está llegando la carga desde Quito para ponerse inmediatamente al servicio de Guayaquil, la ciudad más golpeada por el covid-19. Son mascarillas, batas, visores, guantes, entre otros insumos tan necesarios para seguir enfrentando esta difícil pandemia”, precisó el segundo mandatario.
Además, agradeció a las instituciones, organizaciones internacionales y de la sociedad civil por “atender el llamado de solidaridad que hace el país”.
La ayuda fue canalizada con el apoyo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, Corpei y será entregada a la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud para su administración.
Durante la jornada, el vicemandatario continuó los recorridos en Guayas, Esta vez, junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo y el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, habilitaron el centro de acopio “Guayas Vive”.
A este lugar llegan productos de primera necesidad donados por la empresa privada y la ciudadanía.
Aquí, verificó la logística implementada para la distribución de kits de víveres en toda la provincia que serán entregados a las familias más necesitadas.
Posteriormente, visitó el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI, para constatar la instalación y calibración del equipo de diagnóstico molecular donado por el gobierno suizo y la farmacéutica Roche.
Con esta máquina se procesarán más de 1.400 pruebas diarias adicionales, incrementando la capacidad instalada del laboratorio y obteniendo resultados en menor tiempo. (I)