Restricción a circulación de personas rige desde las 06:00 del martes
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la restricción de circulación de personas a nivel nacional. La medida busca contrarrestar la expansión del coronavirus a nivel nacional.
En una cadena, el primer mandatario recalcó la importancia de mantener el aislamiento. Por ello repudió la ocurrido ayer en la mañana, cuando 104 buses partieron de Babahoyo rumbo a Salinas. Los automotores fueron interceptados por las autoridades, que los regresaron a su lugar de origen.
“Imagínense el contagio que se podía haber generado si se permitía que 4 mil personas de la provincia que más contagios tiene, mantenga contacto con otros compatriotas”, señaló el Presidente, quien anunció sanciones a los responsables.
Sobre la restricción a la circulación, el Mandatario señaló que a partir de las 06:00 de mañana, martes 17 de marzo, la circulación de personas y vehículos en las vías públicas se realizará únicamente para las siguientes actividades:
Adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y productos farmacéuticos, asistir a centros de salud, llegar al lugar de trabajo y volver al domicilio, cuidar adultos mayores, personas con discapacidad o aquellas que tienen enfermedades graves. Y por razones de fuerza mayor o emergencia.
“La circulación de vehículos solo está autorizada para estas actividades, además del abastecimiento de combustible en las gasolineras”, dijo.
También se suspende la actividad de esablecimientos que concentren más de 30 personsa, a excepción de aquellos que expendan artículos de primera necesidad, farmacéuticos, médicos, ortopédicos, etc; servicios financieros, alimentos para mascotas y equipos de telecomunicaciones.
Los restaurantes no podrán funcionar, pero sí efectuar entregas a domicilio.
Presentamos el mensaje del presidente @Lenin Moreno sobre la emergencia sanitaria por #COVID19, con las nuevas medidas que se adoptarán a escala nacional.
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) March 16, 2020
#QuédateEnCasa #ActivadosPorLaSalud #Covid19Ecuador pic.twitter.com/I7cuQP5ssm
Anunció que el tiempo de permanencia en los establecimientos comerciales que sean autorizados a funcionar, deberá ser el estrictamente necesario para adquirir los alimentos o productos
No se consumirán los productos dentro de estos lugares. Se evitará todo tipo de aglomeraciones y se controlará que clientes y empleedos mantengan la distancia de al menos un metro entre ellos.
También se autorizó a algunos laboratorios privados realizar la prueba del coronavirus. Y se desarrollará una plataforma para la teleeducación, además de reforzar el teletrabajo. (I)