Pago de bono contingencia se cumplirá con estricto protocolo
Las 400.000 familias beneficiarias del bono de contingencia que entregará el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ya recibieron la notificación. Solo están a la espera del pago, que empezará en abril.
Para la entrega del bono, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y la Superintendencia de Bancos emitió estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus (covid-19). Hay más 10.500 puntos de pago habilitados.
La utilización de productos desinfectantes dentro y fuera de las sucursales, respetar la distancia mínima entre los usuarios, utilización de mascarillas y la colocación de barreras para precautelar la integridad de los usuarios y los trabajadores son alguna de las medidas de protección.
Por ahora, las miles de familias, que viven del día a día y que han visto sus ingresos afectados por la emergencia sanitaria, esperarán un segundo mensaje en el que se identifican los puntos más próximos de cobro al domicilio, que incluyen sucursales de los bancos en tiendas, supermercados o farmacias, y así evitar aglomeraciones.
Para consultas, se han habilitado los siguientes puntos de información: Call Center 1800 002 002 y la página web: www.inclusion.gob.ec (ubicar la imagen para pago de bono de protección familiar).
El MIES solicita a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y cobrar en los puntos más cercanos a sus domicilios. (I)