50% del personal de tres facultades de la UG retornará a las actividades administrativas
El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, dispuso la reapertura de las actividades administrativas para el 50% del personal de tres facultades, que funcionan fuera de la ciudadela universitaria.
Pero antes 142 funcionarios de las áreas administrativas, servicios generales y docentes de las facultades de Comunicación Social (54), Ciencias Naturales (32) e Ingeniería Industrial (56), fueron convocados a la planta Central de la Escuela de Enfermería para realizarles la toma de pruebas rápida de covid-19, donadas por el Gobierno Central, a través de la Zonal 8 del Ministerio de Salud a fin de conocer si estuvieron infectados o no con el virus.
Si la prueba al funcionario sale negativo para covid-19, se confirma su reintegro a sus labores presenciales, el martes 9 de junio de 2020. Pero si da positiva se someterá a los protocolos establecidos de cuarentena en su domicilio.
Posteriormente, previo a su retorno, al funcionario se le practicará una nueva prueba para descartar la infección y declararlo apto para su reintegro a sus funciones.
El personal que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad mantendrá la modalidad de teletrabajo. (I)