Hoy quedará expedita la vía Cuenca-El Empalme
Las lluvias volvieron con fuerza a la ciudad de Cuenca y sus alrededores. La noche del martes una tempestad dejó sin luz a varios sectores de la parte sur de la ciudad.
Además el chubasco produjo varios deslaves, sobre todo en el sector de Marianza, donde una tubería no resistió el paso del agua y causó daños en la calzada.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que a las 09:30 quedó habilitado el paso, a un solo carril en el km 14 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, afectada por el desbordamiento de la quebrada.
Gracias a esa apertura el tráfico se rehabilitó aunque con cierta restricción. Técnicos de la cartera de Estado señalaron que a más tardar hoy, a primera hora, la vía estará abierta por completo.
Maquinaria de la compañía Fopeca y su respectivo personal, encargada del mantenimiento de la ruta, atendió esta emergencia tras la fuerte lluvia que cayó el martes, durante la tarde y noche, en la capital azuaya.
Cabe destacar que hubo otros puntos afectados por el aguacero, pero fueron atendidos por los trabajadores de la empresa privada y los del Ministerio.
El derrumbe ocurrido en la autopista Cuenca-Azogues-Biblián, sector Ucubamba, fue atendido y el lodo retirado de la carretera.