Ayer hubo una presentación para recordar parte de la historia del plantel
‘Benignistas’ preparan su desfile
Exautoridades, exmaestros y exalumnos del colegio Benigno Malo fueron homenajeados ayer como parte de las festividades que se desarrollan en conmemoración a los 150 años de creación.
Un evento desarrollado en la parte frontal de la institución, recordó la historia de la secundaria con una coreografía que mezcló bailes, música y cultura.
Para mañana, desde las 19:00, 8 equipos de baloncesto de diferentes generaciones participarán en el campeonato Casimiro Torres.
Se dio este nombre como reconocimiento a uno de los catedráticos más emblemáticos en la rama de la cultura física. “Estará jugando el mismo Casimiro con Patricio Tamayo, Pablo Marín y su hermano, entre otros de los basquetbolistas conocidos de la ciudad”, manifestó Washington Noroña, profesor del plantel.
Aseguró que habrá sorpresas en el desfile de exgraduados a efectuarse el 7 de junio, a partir de las 09:00, desde el parque de San Blas.
Para ello, la banda musical de los exestudiantes estará conformada por 84 integrantes. “Esperamos unas 15 mil personas para celebrar a lo grande un aniversario más de fundación del glorioso Benigno Malo”, expresó.
Allí, la agrupación de quienes fueran aprendices del colegio homenajeará a los catedráticos Arturo Palacios y Luis Coronel, quienes, luego de 30 años de servicios, se jubilarán en los próximos días.