El colegio alberga a más de 2 mil estudiantes
Colegio Benigno Malo entre las 7 Maravillas de Cuenca
Desde el año 2013, la Municipalidad de Cuenca, con el apoyo de la Fundación Turismo para Cuenca, Correos del Ecuador y la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana, tomó la iniciativa de crear una serie de imágenes que exponen las 7 maravillas de la ciudad de Cuenca, entre ellas están: La Catedral de la Inmaculada, la Plaza de las Flores, El Barranco, El edificio de la Alcaldía, La Antigua Corte de Justicia, El Cidap, y el emblemático Colegio Benigno Malo.
Estas estructuras resaltan del resto de la riqueza arquitectónica, dando así paso a la creación de postales que se difunden por el mundo entero a través de Correos del Ecuador, creando expectativas positivas en los cuencanos para que crezca el turismo y la economía de la ciudad.
Es desde 1937 el edificio del primer centro de educación secundaria de Cuenca y que hoy alberga a más 2 mil estudiantes en sus secciones diurna y nocturna. Arquitectónicamente, fue la obra más ambiciosa de esos años e inició la construcción urbana importante fuera del casco colonial (1938), es decir, comenzó a desarrollarse la ciudad en la parte baja y que hoy se ha constituido en la parte comercial más importante de Cuenca. (I)