Intervención del Centro Histórico
Once ejes se ejecutarán dentro del plan de intervención en el Centro Histórico de Quito, cuyo proyecto estará a cargo del Municipio de Quito.
El alcalde Augusto Barrera indicó que para impulsarlo se mantuvieron varias reuniones con los ministerios de la Vivienda y Patrimonio Cultural.
René Vallejo, secretario metropolitano de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Vivienda, se encargó de exponer el plan esta semana ante los miembros del Concejo Metropolitano, tras lo cual el Alcalde planteó la realización de un taller para que los ediles conocieran y socializaran todas y cada una de las acciones y proyectos a ejecutarse. Este taller se realizará en un plazo máximo de 8 días.
La aplicación del Plan de Revitalización del Centro Histórico apunta hacia una intervención global, entre los que se incluyen la repotenciación del espacio público, vivienda y servicios, seguridad ciudadana, movilidad, patrimonio cultural, control y regulación urbana, entre otras intervenciones.
Actualmente están en marcha algunas obras como la pintura de fachadas, el proyecto Cumandá en la zona del antiguo terminal, el proyecto San Blas, el complejo universitario en el antiguo edificio del Hospital San Lázaro, regeneración de áreas verdes en el antiguo edificio del Banco Central, y la rehabilitación del antiguo edificio del colegio Simón Bolívar.