320 agentes precautelarán la seguridad en el Centro Histórico
Luego de una mesa de trabajo entre el Municipio de Quito y los comerciantes se definió que 320 funcionarios precautelarán el buen uso del espacio público durante las festividades de Navidad.
Como parte de las medidas se realizarán constantes patrullajes en todo el Centro Histórico y se trabajará en un plan integral de control del espacio público que sea sostenible a lo largo del tiempo.
En diálogo con los comerciantes del Centro Histórico, el Alcalde Dr. Jorge Yunda viabiliza alternativas de acción para trabajar juntos en la recuperación de los espacios públicos a través de operativos de seguridad y el apoyo al trabajo formal y ordenado. #QuitoOrdenadoOtraVez pic.twitter.com/95jZP9cn9d
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) December 19, 2019
El plan de acción se activó tras la marcha realizada por un grupo de comerciantes, quienes solicitaban respuestas inmediatas a las necesidades de seguridad, movilidad y comercio informal.
El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, agradeció la presencia de los comerciantes, autoridades del Gobierno Nacional y autoridades municipales para trabajar en beneficio de la ciudad.
“Si bien todos tenemos derecho al trabajo, esto debe hacerse en orden y apegados a la ley, por ese motivo junto a la Secretaría de Productividad se busca espacios para ubicar a los comerciantes informales”, agregó.