Trenes del Metro de Quito entran en mantenimiento
Técnicos de la empresa española Construcciones y Auxiliares Ferroviarios (CAF) iniciaron el mantenimiento para los trenes que alcanzaron los 120.000 kilómetros de recorrido.
Según el Municipio de Quito, la solicitud al consorcio constructor CL1 permitió contar con el personal técnico para dar continuidad a los trabajos y asegurar el buen estado de los trenes. Para las autoridades, esta acción resulta crucial ahora que la flota intensifica las pruebas del sistema automático de operación (ATO), lo que aumenta las horas de uso de los trenes.
Esto se da luego de que el Concejo Metropolitano aprobara un acta de mediación para el mantenimiento de los trenes del Metro.
Las intervenciones en las 18 unidades abarcan 89 puntos de inspección. Estos mantenimientos se realizan con un mes de antelación.
Juan Carlos Parra, gerente general del Metro de Quito, enfatizó que estos procedimientos aseguran que el sistema de transporte "más moderno del país" mantenga altos estándares de servicio.
"Quito cuenta con un servicio de calidad; el Metro de Quito goza de buena salud. Todos los mantenimientos están garantizados, operamos bajo estrictos protocolos de seguridad y con la responsabilidad de movilizar vidas. Nuestro compromiso es la seguridad para llevar a los usuarios a su destino", afirmó Parra.
El Municipio también indicó que el mantenimiento, que dura ocho meses, tiene un costo de USD 1.8 millones. Además, se lanzará un concurso para firmar un contrato de mantenimiento a largo plazo, por al menos cinco años, para asegurar la continuidad del servicio de transporte en la capital ecuatoriana.
? #ElMetroDeQuitoRenace | Todas nuestras unidades reciben los mantenimientos establecidos por el fabricante (CAF).
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) July 1, 2024
Conoce todos los detalles del proceso en el siguiente video. ? #QuitoRenace pic.twitter.com/cXvwLVdLr9