Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos profesionales fracasados

Equipos profesionales fracasados
01 de junio de 2020 - 00:00 - Eddie Marles - director de la Academia Italiana de Fútbol

Debo resaltar que han sido los clubes juveniles quienes han marcado la pauta y demostrado para qué sirve el fútbol verdaderamente. A través de los esfuerzos de estos se ha evidenciando la falencia de los equipos profesionales en su capacidad de servir a su comunidad y fanáticos en momentos de adversidad.

Durante este encierro forzado, el silencio total y absoluto de muchos equipos profesionales a nivel mundial, ha sido notado por todos. Dejaron de llegar los correos, compras costosas, invitaciones para campamentos de costo astronómico y las ventas de boletos para partidos. Naturalmente, no había nada que vender y nada que comunicar.

Ha sido evidente que los clubes Pro, se han dedicado solo a recibir. No han estado presentes en su capacidad en el momento de dar. Sus estructuras de mercadeo han sido canalizadas únicamente a la explotación y no a la contribución y esto se puede hacer sin que esto implique costos agregados.

Con un poco de creatividad, voluntad y disponibilidad se pueden lograr grandes cosas. Tiempo no ha faltado durante el encierro. Me pregunto, ¿dónde han estado muchos de ellos?, ¿dónde estuvieron durante marzo, abril y mayo?, ¿qué no habría hecho un chico o un padre por recibir un entrenamiento virtual por parte de un reconocido club y una de sus estrellas?.

Los clubes juveniles lo han estado haciendo por medio de sus entrenadores, fuertemente golpeados anímica y económicamente, pero firmes en su propósito formador, haciendo su máximo esfuerzo. Muchos de ellos han dado antes de recibir.

Hoy deseamos reconocer a todos los técnicos juveniles que han demostrado cuál es el verdadero propósito del fútbol. Han ido mucho más allá de sus propias necesidades y aportado a su comunidad.

Seguro que en junio ante la reapertura del mundo, los clubes Pro traerán grandes ofertas para programas virtuales canalizados a sus ventas y múltiples alternativas de mercadeo disfrazadas. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media