Lo que suponemos que es la sexualidad
¿Es posible el embarazo en la primera relación sexual?
Sí, cuando la mujer está fértil, puede producirse el embarazo sin importar que sea la primera relación sexual.
¿Tener relaciones sexuales de pie impide el embarazo?
No, la posición en que se tenga la relación sexual no afecta las probabilidades de no embarazarse. Basta que durante la relación sexual la mujer esté en su período fértil para que el embarazo se presente.
¿Cuidarse “por las fechas” (método del calendario) es recomendable para evitar el embarazo?
Dado que la mujer puede tener ciclos más largos o más cortos, el cuidarse por las fechas se considera muy arriesgado, pues ella no puede anticipar si su ciclo va a ser regular y exacto de 28 días. Cualquier variación en él, echa por tierra todos los cálculos de fechas que se hayan podido hacer.
¿A las mujeres que han tenido relaciones sexuales se les arquean las piernas?
No, el haber tenido relaciones sexuales no provoca cambio físico alguno en la mujer ni en el hombre. Por lo tanto no es posible “saber” si una mujer ha tenido o no relaciones sexuales a través de su estructura física.
¿El lavado vaginal después de la relación sexual es un método eficaz para evitar el embarazo?
No, esto no evita la posibilidad de que ocurra un embarazo. Los métodos efectivos para evitarlo se basan en datos y técnicas científicamente probadas.
¿La falta de himen en la mujer es la prueba de que ella ya no es virgen?
El himen es una membrana muy delgada y frágil que se encuentra a la entrada de la vagina de la mujer. El que una mujer no lo tenga o se le haya perforado no es un signo de que ella ya haya tenido relaciones sexuales. Un ejercicio físico, una maniobra brusca o un accidente pueden hacer que se rompa; también hay mujeres que tienen el himen perforado desde su nacimiento y nunca han tenido relaciones sexuales.
¿Si la mujer no sangra en su primera relación sexual, no es virgen?
El sangrado durante la primera relación sexual no es un signo de virginidad. Si ha habido una buena estimulación y lubricación vaginal en los momentos previos a la penetración, no tendría por qué haber sangrado ni dolor de ningún tipo.