Los gadgets objetos de culto para los amantes de la tecnología (Galería)
A lo mejor es su diseño o quizá la marca que los respalda, o mejor aún, la capacidad para facilitarnos la vida. Las razones pueden ser diversas, pero todos cumplen el mismo objetivo: conquistar usuarios, sin importar edad, género, religión, nacionalidad... Los gadgets están pensados para la humanidad, así de sencillo.
Cualquiera puede perder el aliento al ver un reloj de pulsera que incluye termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, calculadora, teléfono móvil, GPS y pantalla gráfica. Estos objetos llegaron para cambiarnos la vida. Un día despiertas y simplemente te pones los zapatos para correr que poseen un sensor que reporta los resultados de tu rutina de ejercicios.
Vivimos la era de los dispositivos, productos tecnológicos que son el resultado de creativos diseñadores. Fueron ideados con un propósito y una función. La mayoría son muy prácticos y casi siempre presentan una novedad. Además, a diferencia de la tecnología corriente, tienen un diseño ingenioso, factor que influye en los consumidores.
Hay varias teorías sobre la etimología de esta palabra. Una de ellas asegura que se remonta a los años 1884-1885, cuando la compañía francesa que se encargó de la fundición de la Estatua de la Libertad, Gaget, Gauthier & Cia. decidió vender réplicas en miniatura del monumento para financiar el proyecto. Hay otras que aseguran que este término ya era utilizado en el campo de la navegación o aquella que asegura que proviene de los términos francófonos gâchette o gagé.
De cualquier forma, esta palabra se hizo popular desde la década de los 80. Hoy en día, hay páginas web, blogs y redes sociales dedicadas a difundir los últimos gadgets, información que es complementada con comentarios, siempre especializados, sobre el funcionamiento de estos productos. Incluso, cada año se realiza en Estados Unidos el Consumer Electronic Show, el encuentro cumbre de la tecnología de consumo del mundo.
Durante esta cita, hay una avalancha de nuevos gadgets, convertidos en objetos de deseo y obsesión. Las mujeres están entre las seguidoras más asiduas de estos objetos. Un artículo publicado en la revista Wired señala que las mujeres consumen entre el 40% y el 85% de los gadgets vendidos en el mundo.
Estos datos abren la posibilidad a varios fabricantes de diseñar artículos 100% femeninos y que haya nuevas tiendas específicas para la mujer.
Para sacar copias de las fotos
Polaroid Socialmatic imprime copias de fotos de 2×3 pulgadas. La imagen de esta cámara está inspirada en Instagram.
Envía mensajes con olor
El oPhone permite enviar y recibir aromas por mensajes SMS. Tiene sistema conectado al iPhone que es capaz de recrear diferentes fragancias. Podrás tomar una fotografía, etiquetarla y asociarla a un olor. ¡Imagínate!
Un cubo ‘inteligente’
Esta caja inalámbrica (Cubesensors) envía alertas para hacerte saber cuándo es hora de encender la luz, encender el aire acondicionado y más.
Un reloj con haz de luz
Este dispositivo, de la firma Tom Tom, supervisa las variaciones en el flujo sanguíneo de la muñeca. Dirige un haz de luz a través de la piel y detecta cualquier cambio.
Auriculares con pantalla
Estos auriculares se llaman Glyph y tienen una pantalla LED portátil que trabaja centrada en la retina y que está situada en la diadema del dispositivo. La pantalla se activa al bajar el visor y produce imágenes definidas y llenas de color.
Conozca el real sense
Esta tecnología permitirá prescindir del ratón de la PC. A través de diferentes gestos podremos interactuar con la computadora. Funciona gracias a una cámara 3D.
Alivia el dolor de gastritis
Estos parlantes con tecnología Bluetooth son capaces de reproducir audio en alta resolución hasta por 8 horas.
Gafas de realidad virtual
Este dispositivo ofrece un amplio campo de visión. Es liviano y cuenta, en su nueva versión, con una pantalla OLED.