Se habría lanzado al vacío
Un hombre sobrevive caída de 200 metros
Una persona fue rescatada la tarde del miércoles de un abismo, en el sector de El Brinco, al norte de Tulcán.
El hecho alborotó a los vecinos del sector por cuanto no sabían lo que había pasado ni de quién se trataba.
El herido fue identificado como Nixon Erney Cifuentes Zambrano, de 18 años, y de nacionalidad colombiana. El extranjero sobrevivió a una caída de más de 200 metros de profundidad.
Édison Chamorro, rescatista del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, explicó que la víctima fue encontrada cerca de la orilla del río Carchi, límite con Colombia y estaba inconsciente.
Socorristas del Cuerpo de Bomberos y de ese grupo de élite de la Policía sacaron al extranjero de la quebrada, con la ayuda de una camilla, colocaron un collarín para inmovilizar su cuello y evitar así que durante el ascenso se produzca una lesión.
El rescate fue difícil debido al terreno, que no permitió descender de manera rápida. Cerca de una hora duraron las tareas de salvamento.
Curiosos y familiares estaban desesperados por la suerte del individuo, pero al final se comprobó que tenía signos vitales. Cifuentes fue llevado de inmediato hacia el hospital Luis G. Dávila, para ser atendido de emergencia.
Un gendarme expresó, según testigos, que el extranjero habría estado ebrio e intempestivamente decidió saltar montaña abajo.
Una chica que estaba junto a él trató de detenerlo, pero también cayó algunos metros. Ella resultó ilesa y fue quien dio aviso a las autoridades para auxiliar al sujeto.
El joven colombiano se encuentra asilado bajo vigilancia médica.
Las autoridades intentan ahora determinar las causas por las que decidió arrojarse al vacío o si fue empujado por otra persona.
Hasta el cierre de esta edición no llegaban hasta el centro médico sus familiares o algún amigo que pudiera explicar las razones que habrían motivado a Nixon a lanzarse por el despeñadero.