Entes se unen en tulcán para hallar a culpables
El robo de tapas de desagües causa un perjuicio de $ 25 mil
Tulcán
Debido a los constantes robos de tapas de alcantarillas en Tulcán, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (Epmapa-T) destinará $ 8.000 para reponerlas.
Hasta el momento el perjuicio a las entidades es $ 25 mil. Un total de 350 cubiertas fue sustraída de los bulevares, parques y otros sectores, explicó Andrés Santacruz, director técnico de la institución municipal.
El gerente de Epmapa-T, Javier Prado, señaló que uno de los sectores más afectados es la avenida Rafael Arellano, en el sur de la ciudad. En la calle más de 25 tapas de desagües han sido robadas. “Es un peligro constante para los ciudadanos, para los vehículos y, más aún, el taponamiento de las cañerías de la ciudad desemboca en otros problemas mayores para la urbe”, sostuvo.
La Alcaldía, Epmapa-T y Policía coordinan acciones para efectuar operativos en horas de la madrugada con el fin de identificar y detener a los responsables. El robo de estos bienes es un caso tipificado en el Código Penal y contempla cárcel.
Con los recursos se adquirirán 79 tapas y 69 sumideros para los sectores más críticos. “Es importante que colabore la ciudadanía para denunciar y dar con el paradero de las personas que hacen daño a Tulcán”, indicó el alcalde, Julio Robles.
Los ciudadanos José Sánchez y Fabiola Puerres coinciden en que la sustracción, además de perjudicar a la urbe, pone en riesgo a las personas.