Correa: "Soy tan importante que hasta me insultan en el extranjero"
Durante un conversatorio con la prensa en Perú, el presidente Rafael Correa indicó que la publicación del diario Correo, que en su portada de ayer repudió su visita a ese país, demuestra exactamente lo que cierta prensa pretende negar: "los abusos, la falta de ética, la deshonestidad y la corrupción".
"Soy tan importante que hasta me insultan en el extranjero", ironizó Correa, sosteniendo en sus manos un ejemplar del rotativo peruano que en su primera plana se leía: "¡Repudio!".
"Hasta me tomé fotos con este periódico", agregó.
El gobernante ecuatoriano indicó que la mejor respuesta para este tipo de agresiones está en uno de los versos del libro "Poesías jocosas" del fallecido poeta ecuatoriano Luis Cordero Crespo: "Si un can me muerde con furia lo siento más no me inmuto, porque él como todo bruto, lastima, pero no injuria. Y fuera tamaño el yerro que, dando a menor rienda, trabase dura contienda con el infeliz del perro".
Las declaraciones del Mandatario se produjeron en la Base Aérea del Callao, luego de la Cumbre Extraordinaria de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).
En Lima, el presidente Correa presentó su libro "Ecuador: De Banana Republic a No República" y asistió a la posesión de su homólogo peruano Ollanta Humala.
En el diálogo con la prensa, el Presidente ecuatoriano señaló que el primer discurso oficial de Humala fue equilibrado. Habló además de la necesidad de cambiar las relaciones de poder, incluso con los medios de comunicación.
"Fue un mensaje muy equilibrado, tocando temas importantes énfasis en la inclusión pero todavía nos falta mucho en la democracia real. En eso coincidimos plenamente", sostuvo.
Correa ratificó sus deseos de éxito para el nuevo Gobierno peruano que dijo, deberá enfrentar duros obstáculos para concretar la transformación económica y social que se ha propuesto.
"Ganar las elecciones no es ganar el poder", indicó y agregó que su homólogo Ollanta Humala muy probablemente tendrá que luchar con los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación, que ya no ponen ni quitan Presidentes, pero que aún hacen daño.
El jefe de Estado retornó antes de la medianoche de ayer al país.