La sanción es de $ 3.400 por inobservar la prohibición de censura previa
Contraloría cobrará multa a Rodas
La Contraloría General del Estado deberá cobrar la multa al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, una vez que finalizó el plazo de 72 horas para que cancele los $ 3.400 por una denuncia de censura previa, que interpuso el portal de noticias Ecuadorinmediato ante la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).
La resolución de la Supercom determinó la responsabilidad del alcalde al inobservar la prohibición de censura previa, por lo cual dispuso el pago de una multa de 10 salarios básicos unificados ($ 3.400). Al conocer la resolución, Rodas la calificó como “ilegal, ilegítima y absurda”, por lo que dijo que se acogería al “derecho a la resistencia” y no pagó la multa.
Carlos Ochoa (foto), titular de la Supercom, anunció que el organismo que dirige remitió ayer a la Contraloría la solicitud de cobro coactivo de la multa impuesta al alcalde, ya que la Supercom no tiene esa capacidad.
Ochoa aclaró que la resolución emitida no obedece a ninguna persecución política, sino que “responde a la denuncia de un medio de comunicación (Ecuadorinmediato) que planteó en contra de dos medios municipales”.