Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis de Marzo, desde Franco Dávila a Venezuela, la única autorizada en venta de muñecos

Desde hace pocas semanas, los tradicionales monigotes para quemar el año viejo se han comenzado a exhibir y comercializar a lo largo de la calle Seis de Marzo

Así, la confección y venta de los conmemorativos monigotes o años viejos en la calle Seis de Marzo, en el tramo desde Franco Dávila hasta Venezuela, a lo largo, sigue siendo una tradición que se respeta y permanece en esta ciudad. 

Esta calle es el único sector autorizado por el Municipio de Guayaquil para la venta de manera masiva de los denominados años viejos, donde a su vez está prohibida la venta de juegos pirotécnicos por la presencia de viviendas y la complejidad del acceso a la mencionada vía.

Hasta allí acuden cientos de ciudadanos cada año para comprar uno de estos muñecos fabricados de manera artesanal por decenas de familias que se dedican a esta actividad desde hace muchos años.

Con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, quienes habitan en el sector deberán fabricar y comercializar los monigotes siguiendo las indicaciones del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las calles del puerto principal se convierten en galerías urbanas, donde se cotizan monigotes desde $ 8. Los artesanos locales ahora tienen como clientes a compradores de la región Sierra.

Social media