Seis de Marzo, desde Franco Dávila a Venezuela, la única autorizada en venta de muñecos
Desde hace pocas semanas, los tradicionales monigotes para quemar el año viejo se han comenzado a exhibir y comercializar a lo largo de la calle Seis de Marzo
Así, la confección y venta de los conmemorativos monigotes o años viejos en la calle Seis de Marzo, en el tramo desde Franco Dávila hasta Venezuela, a lo largo, sigue siendo una tradición que se respeta y permanece en esta ciudad.
Esta calle es el único sector autorizado por el Municipio de Guayaquil para la venta de manera masiva de los denominados años viejos, donde a su vez está prohibida la venta de juegos pirotécnicos por la presencia de viviendas y la complejidad del acceso a la mencionada vía.
Hasta allí acuden cientos de ciudadanos cada año para comprar uno de estos muñecos fabricados de manera artesanal por decenas de familias que se dedican a esta actividad desde hace muchos años.
Con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, quienes habitan en el sector deberán fabricar y comercializar los monigotes siguiendo las indicaciones del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.